Política

Felipe Kast emplaza a Bachelet a pedir “disculpas” a familia Luchsinger-Mackay

El candidato al Senado por La Araucanía y actual diputado, Felipe Kast (Evópoli), emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a pedir “disculpas públicas” a la familia Luchsinger-Mackay tras el fallo que absolvió a los 11 comuneros mapuche.

“Creo que hoy día se ha sentado un precedente gravísimo, no solamente en La Araucanía, sino que en todo el país, de que en Chile existe impunidad”, indicó el ex precandidato a la presidencia.

“Yo le pregunto a la Presidenta Bachelet si es que va a llamar a la familia Luchsinger-Mackay, si es que va a pedirles disculpas por tener hoy día un sistema judicial que ha fracasado”, indicó Kast, agregando que “hoy día todos se lavan las manos, nadie se hace responsable por lo más dramático que tenemos”.

A juicio del parlamentario, esta situación requiere que el Fiscal nacional, la Corte Suprema, la Presidenta de la República, se reúnan y “asuman que hoy día en Chile no hay justicia, hoy día hay impunidad en un caso de que adicionalmente tiene la gravedad de que ni siquiera el tribunal lo catalogó como un acto terrorista”.

“Si es que lo que ocurrió con la familia Luchsinger-Mackay no es un acto terrorista, por favor que me expliquen qué es un acto terrorista”, añadió.

“Le pido a la Presidenta Bachelet y espero que todos los candidato presidenciales que hoy día están muy presentes en la prensa también le pidan disculpas públicas a la familia Luchsinger-Mackay por después de años, tener cero responsable y cero culpable en un acto que claramente significa un dolor tremendo para ellos y para todo Chile”.

“Claramente la Mandataria en esta materia ha sido completamente contradictoria, en sus opiniones, y el Gobierno tiene que hacerse responsable, es un tema que está fracasado”, dijo enfático el aspirante a la Cámara Alta.

Finalmente, Felipe Kast sostuvo que “el liderazgo de la Presidenta Bachelet es fundamental y así como ella le pidió disculpas públicas al pueblo mapuche, que me parece muy bien, hoy día le pida disculpas públicas a la familia Luchsinger-Mackay, es lo mínimo que se merecen después de este fallo”.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Eden Darner

    12/05/2021 at 5:47 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Margene Lindenpitz

    11/05/2021 at 5:29 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top