Política

Goic tras fallo Luchsinger-Mackay: Lo importante es abordar el tema de fondo

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, comentó el Tribunal Oral Penal de Temuco que, de forma unánime, absolvió a los 11 comuneros mapuche por el incendio terrorista que terminó con la vida del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian MacKay.

“Yo he sido una persona que siempre ha dicho que vamos a respetar la institucionalidad y eso significa también respetar la independencia de los poderes del Estado”, indicó Goic.

“Ahí hay un fallo de la Justicia, así se ha dado y a mí lo que me importa es cómo abordamos el tema más de fondo”, afirmó la candidata luego de una actividad en su comando presidencial, ubicado en la comuna de Providencia.

En esa línea, explicó que es necesario garantizar el Estado de Derecho frente a “delitos que generan temor en la ciudadanía y, sobre todo, en La Araucanía”.

Tras más de dos meses de juicio oral, el tribunal decidió absolver a los 11 acusados por falta de participación en los hechos al considerar que las pruebas rendidas por el Ministerio Público eran insuficientes.

De este modo, el juez José Ignacio Rau Atria (presidente) señaló que los elementos periciales y declaraciones de los testigos no fueron suficientes “para derribar la presunción de inocencia que tenían desde el comienzo de este juicio”.

Leída la resolución, la machi Francisca Linconao, José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Hernán Catrilaf Llaupe, Eliseo Catrilaf Romero, José Córdova Tránsito y José Peralino Huinca.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top