Política

Guillier asegura que “no hay ventajas irremontables” tras resultados de la CEP

El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió esta tarde a los resultados de la Encuesta CEP, la que lo ubica en segundo lugar con un 19,7% de las preferencias del votante probable, por detrás de su contrincante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Desde el Congreso Nacional, el senador aseguró sentir “desconfianza” con los sondeos de opinión pública, a los que calificó de “arbitrarios” por no tener “continuidad” en los resultados.

“(Las encuestas) son bastante arbitrarias, porque una indica que vas arriba, otra que dicen que vas bajando, miden distintas cosas y, por lo tanto, no tienen necesariamente una continuidad, y además que todos sabemos que en las elecciones las sorpresas se han dado: se dieron en las primarias que no hubo mucha relación con las encuestas y va a pasar exactamente lo mismo acá”.

El abanderado aseguró tener “otra percepción” en la calle diciendo que está “optimista” de cara a la segunda vuelta.

“Eso ya es prácticamente una tendencia confirmada y en segunda vuelta creo y estoy muy optimista de pensar que nos vamos a poder reagrupar”, dijo Guillier.

Sobre la posibilidad de remontar los resultados que evidencia el sondeo del CEP, Guillier aseguró que “en Chile nunca hay en política ventajas irremontables, salvo cuando tienes la mayoría absoluta, y nosotros estamos confiados en que vamos a rearticularnos en la segunda vuelta y eso va a marcar un cambio cualitativo en la campaña”.

En cuanto a los acuerdos para la segunda vuelta, el candidato aseguró que “en una coalición resiste que haya diferencias y ahí entre todos convenimos que el que gane, que finalmente sea nuestro abanderado presidencial y estoy convencido que seré yo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top