Justicia

Juzgado ordena a Municipalidad de Los Vilos pagar $1.308 millones a profesores

El Juzgado de Letras de Los Vilos acogió la demanda laboral interpuesta por 207 profesores y ordenó a la municipalidad local pagar el incremento de la bonificación proporcional, adeudado entre el 31 de marzo de 2012 y el 31 de marzo de 2017.

En el fallo, el magistrado Rodolfo Maldonado dio por establecida la deuda y ordenó a la Municipalidad de Los Vilos cancelar el monto total de $1.038.407.902 y las cotizaciones previsionales adeudadas a cada demandante.

El fallo establece que “la bonificación proporcional que se demanda corresponde a un monto imponible y tributable, la que debe ser pagada mensualmente, teniendo los actores derecho a percibir la bonificación proveniente de los recursos de la Ley 19.933″.

Agrega que “la demandada efectivamente ha percibido los recursos provenientes de la ley 19.410 y 19.933, correspondiendo pagar a sus dependientes el incremento correspondiente a los recursos de esta última disposición. Sin embargo, del contenido de las liquidaciones de remuneraciones de los trabajadores se aprecia que ello no ha ocurrido”.

Finalmente, el fallo ordena que se comunique al alcalde Manuel Macarian Julio lo resuelto para que proceda al pago.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top