Justicia

Machi Linconao tras absolución: «No debí estar ni una hora en la cárcel»

Luego de que el Tribunal Oral Penal de Temuco, de forma unánime, absolviera a los 11 acusados por el incendio terrorista que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, la machi Francisca Linconao reafirmó su inocencia y criticó a los fiscales del caso.

“Ellos mienten, los carabineros mienten, los de la PDI mienten y los fiscales también”, dijo enfática la autoridad ancestral del pueblo mapuche y una de las acusadas.

“Nosotros sufrimos, yo sufrí nueve meses en la cárcel y no debí estar ni una hora en la cárcel, porque yo soy inocente”, recalcó la machi.

“Yo no tengo nada que ver con los Luchsinger-Mackay, lo siento que pasó eso, pero no es posible que condenen a una persona inocente”, agregó.

Por su parte, la vocera de Linconao, Ingrid Conejeros, señaló a la salida del tribunal que “acá ha quedado establecida la maldad, la inoperancia, la falta de rigor con la cual han operado los fiscales para perseguir y condenar al pueblo mapuche”.

“Este es un juicio político que han llevado, han hecho un montaje, han estado utilizando de una manera burda, irregular a una persona para hacer un montaje”, acotó.

Ante esto, es que en representación de la machi, Conejeros exigió la renuncia o destitución de dos de los fiscales del caso, Alberto Chiffelle y Luis Arroyo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top