Política

ME-O por capitalización de TVN: “Los Ejecutivos han sido unos ineptos”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, efectuó un llamado al parlamento para aprobar el proyecto de ley que busca capitalizar a TVN de la profunda crisis económica que vive el canal y que será votado mañana en la Cámara Alta.

“No es correcto lo que han hecho los senadores de la Nueva Mayoría candidatos presidenciales. No jueguen con el voto. Chile necesita televisión pública. Será buena, mala, muy mala. Lo cierto es que Chile sin TV pública no habría visto una cantidad enorme de eventos nacionales e internacionales. Sin TVN muchas cosas no serían posibles”, sostuvo tras una reunión con dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte Terrestre.

Asimismo, el ex parlamentario pidió a los candidatos Carolina Goic y Alejandro Guillier “votar responsablemente. Voten como Progresistas y aprueben la ley que inyecta recursos para salvar un canal mal manejado y que requiere seguir existiendo”.

El presidenciable también señaló que la aprobación de la ley no exime de la responsabilidad política que hay que asignarle a quienes gestionaron ese canal “y lo llevaron a chocar con el muro. De eso no hay duda. A veces discutimos sobre el bien y el mal, y a veces sobre lo útil y lo inútil. ¿Es útil cerrar TVN? No. Hoy en el Senado no se vota el bien y el mal. Senadores candidatos, se vota lo útil y lo inútil. Si votan contra TVN les hacen un daño a los trabajadores”.

Para finalizar, Marco Enríquez-Ominami indicó que “me habría gustado que no haya que votarse una ley de rescate frente a la profunda ineptitud de algunos ejecutivos. Lo digo con todas sus letras. Sé lo que digo, mido el peso de mis palabras (…). Considero que han sido unos ineptos manejando la televisión pública. Y dado eso, hoy el Senado tiene que rescatar el canal”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top