Nacional

Mujeres encendieron antorchas “Por un Chile sin acoso” en Plaza Italia

Sin incidentes graves culminó la denominada concentración “Por un Chile sin acoso ni discriminación” que fue organizada por diversos grupos feministas en Plaza Italia.

Al menos unas 50 de mujeres llegaron hasta el lugar ubicado en el centro de Santiago portando antorchas y lienzos protestando por lo que calificaron como “el sexismo en la educación”. Carabineros sólo intervino cuando las manifestantes quemaron un muñeco.

Según explicaron las organizadoras del evento, el pasado 12 de octubre un grupo de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano desalojaron violentamente una toma que protestaba contra los casos de acoso y abuso sexual ocurridos en la casa de estudio.

A esto se suma la absolución del sumario administrativo de 2 profesores de la Universidad de Santiago acusados por 11 estudiantes de la carrera por acoso sexual y las denuncias presentadas al interior del Líceo 7, las que presuntamente no han sido respondido por las autoridades.

“¡Es por eso que hoy día, estudiantes secundarias y universitarias, feministas y disidentes, nos organizamos y denunciamos! Porque decidimos no quedarnos calladas ni indiferentes”, señaló el comunicado de las organizadoras del evento.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top