Policiales

PDI detuvo en Victoria a Feliciano Palma por estafas a bancos de la capital

La PDI detuvo en Victoria, Región de La Araucanía, al ex dueño de Cerámicas Lozapenco y autor de la llamada estafa del siglo, Feliciano Palma Matus, prófugo por nuevos fraudes a bancos de la capital. Estaba oculto en la casa de su madre e intentó esconderse de los detectives debajo de un colchón.

Palma Matus, condenado en 1992 a 11 años de cárcel por estafar al fisco en US$46 millones mediante la restitución del IVA de exportaciones, es buscado por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte debido a presuntos desfalcos a los bancos HSBC y Santander.

Por estos hechos, Palma Matus fue formalizado y estaba en prisión preventiva hasta que el 8 de agosto pasado el tribunal cambió dicha medida por el arresto domiciliario. La fiscalía logró revertir la resolución y desde entonces Palma Matus no era habido hasta ayer en la tarde, cuando fue detenido en Victoria, al norte de Temuco.

El control de detención de Feliciano palma se realizará este miércoles, tras lo cual será trasladado a la capital para que ingrese a cumplir prisión preventiva. El ex empresario logró la millonaria estafa mediante la devolución fraudulenta del IVA por la exportación de palos de escoba y lavatorios a Estados Unidos. Lozapenco quebró y dejó cesantes a 1.600 personas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top