Política

Piñera dice por fallo en caso Luchsinger Mackay habla de “fracaso del Estado” y también acusa al Gobierno

Sebastián Piñera calificó como un “fracaso del Estado” el fallo absolutorio en el caso Luchsinger-Mackay y acusó al Gobierno de enviar señales equivocadas en el combate al terrorismo y la delincuencia.

Además, anunció que en su eventual Gonbierno modificará la Ley Antiterrorista para incorporar agentes encubiertos, testigos protegidos, la delación compensada y juicios en regiones distintas a las afectadas por hechos terroristas para evitar amenazas a los jueces.

Tras una actividad de campaña, señaló que el fallo dado a conocer esta mañana en Temuco “es una mala noticia para Chile, un fracaso del Estado, del Poder Judicial, porque un crimen tan atroz como haber quemado vivo, con una crueldad incomprensible, a un matrimonio de ancianos, como era el matrimonio Luchsinger-Mackay, merecía que hubiera responsables que pagaran por el crimen que cometieron”.

Agregó que “es una clara muestra de que no está funcionando bien el sistema y hay una fuerte responsabilidad del Gobierno, que no ha combatido el terrorismo ni la delincuencia ni el narcotráfico con la voluntad, con la fuerza, con la decisión que requiere, ha mostrado mucha debilidad, mucha ambigüedad”.

Añadió que “en este caso y en el caso del terrorismo, cuando la Presidenta se compromete a no aplicar la Ley Antiterrorista, ¿qué mensaje está entregando? Cuando pide al Poder Judicial rebajar las medidas cautelares, ¿qué mensaje está entregando? Cuando establece que por una huelga de hambre, que es una presión indebida, reclasifica las querellas antiterroristas”.

Finalmente, expresó que “en nuestro gobierno vamos a hacer cambios muy fuertes y profundos en la forma en que combatimos el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico” y luego mencionó las modificaciones que espera realizar a esa norma en su eventual administración.

  


Comentarios
To Top