Política

Radicales por CEP: La primera vuelta será una primaria de la centroizquierda

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que hay tres definiciones políticas claras tras conocer los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

La medición aseguró que en los comicios de noviembre Sebastián Piñera lidera las preferencias de la ciudanía en el ítem del votante probable con un 44%, seguido por Alejandro Guillier con un 19,7% y en tercer lugar, quedaría Beatriz Sánchez con el 8,5%.

En tanto, el cuarto puesto lo ocuparía Marco Enríquez-Ominami con un 4,6%, Carolina Goic marcaría un 3,9%, seguida por el independiente José Antonio Kast con un 2,7%, Alejandro Navarro un 0,5%, y Eduardo Artés un 0,1%.

“Sin duda que los números de la encuesta CEP hacen tres deficiones políticas: primero que hay segunda vuelta y que esa la va a enfrentar Alejandro Guillier con Sebastián Piñera”, indicó el líder del PR.

Además, Velasco aseguró que “la primera vuelta va a ser una primaria de la centroizquierda y que claramente va a tener un ganador que es Alejandro Guillier”.

“La segunda vuelta va a ser una elección nueva, muy competitiva, en la cual va a depender de la unidad, de la propuesta programática y de la capacidad dar gobernanza que tengamos como centroizquierda, el cómo podamos eventualmente enfrentar con éxito a Sebastián Piñera”, añadió.

Finalmente, el timonel de los radicales señaló que “la segunda vuelta está abierta, queda mucho paño que cortar y va a depender básicamente de la unidad y de la capacidad de articulación que tenga la centroizquierda”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top