Denuncia

Comerciantes ambulantes protestan por fin de permisos para vender en la calle

Un grupo de trabajadores del comercio ambulante del Persa Bío Bío y el barrio Meiggs realizaron una protesta en las afueras de la municipalidad de Santiago, a raíz del anuncio efectuado por el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, de no renovar los permisos precarios que les permiten trabajar en la calle.

Unas 50 personas, organizados en la Coordinadora de Comercio de la Vía Pública, realizaron la manifestación por la medida que comenzará a aplicarse desde el día 31 de diciembre.

Al respecto, la concejala (PC) Irací Hassler explicó a Agencia Aton que la administración anterior liderada por la ex edil Carolina Tohá, buscó regularizar la situación de los ambulantes de la comuna mediante un permiso precario entregado a personas en situación de pobreza y discapacidad.

“El alcalde (Alessandri) pretende terminar con este tipo de trabajo Persa Biobío y el barrio Meiggs. La Municipalidad ya notificó a los trabajadores ambulantes que el 31 de diciembre se prohíbe vender en la calle, incluyendo a los trabajadores en situación de discapacidad”, sostuvo.

Según la concejal, el principal argumento brindado por el alcalde para suspender la venta en la calle es “mejorar las condiciones del comercio establecido por sobre el desarrollado en la vía pública”, agregando que el concejo “debe analizar esta situación”.

“Yo espero que se pueda llegar a una solución en que no se vaya contra el derecho al trabajo de los ambulantes (…) , pero el alcalde ya decretó el fin de la actividad ambulante el 31 de diciembre, aunque eso no significa que se acabe con este tipo de comercio”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top