Policiales

La Legua: Disturbios entre vecinos y Fuerzas Especiales por demolición de muros

Una serie de enfrentamientos se producen en estos momentos en la población La Legua Emergencia, entre vecinos del sector y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lo anterior, debido a que los residentes se oponen a los trabajos de demolición –los que se iniciaron durante esta mañana- de los muros de concreto que separan a esta población de la nueva villa Los Jardines.

Al menos 4 personas han sido detenidas en medio de los disturbios, que se han generado en la intersección de calle Mataveri con Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Joaquín.

Los ciudadanos acusan que estos muros los protegen de las recurrentes balaceras, las que se han acentuado en el último tiempo debido a los enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes.

De hecho, este martes el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se reunió con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para abordar la situación de la apertura de pasajes en la población La Legua, la que había sido confirmada para esta semana por el propio Gobierno.

En la ocasión, la autoridad regional se comprometió a que estos trabajos se realizarían de manera “gradual” y que dispondrían de medidas de mitigación, atendiendo a las críticas de los vecinos de que no dejaran sus casas tan expuestas, lo que no ocurrió.

  


  


Comentarios
To Top