Política

Narváez responde a Chadwick: “Aleuy sólo recordó hechos de público conocimiento”

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, acusó un “uso electoral” por parte del comando de Sebastián Piñera, a raíz de la polémica que enfrentó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy con el jefe político del ex mandatario, Andrés Chadwick.

Esto a raíz del fallo del caso que absolvió a los 11 imputados del crimen del matrimonio Lucksinger-MacKay, hecho que fue duramente criticado por el abanderado de la oposición quien aseguró que fue “un fracaso del Estado”.

Ante estos hechos, Aleuy respondió afirmando que la muerte del matrimonio ocurrió durante el período en que Piñera era la primera autoridad del país.

Además, el subsecretario recordó el fracaso de la investigación del caso bombas I y que el ex fiscal Alejandro Peña, quien fue el jefe de la División de Seguridad de Interior durante el Gobierno de Piñera, habría defendido a un narcotraficante tras dejar el cargo en el Ejecutivo.

Al respecto, Chadwick respondió duramente a los dichos de Aleuy asegurando que sus palabras “sólo sugieren angustia electoral”.

Desde La Moneda, Paula Narváez indicó que “el subsecretario del Interior lo que ha hecho ha sido es simplemente constatar hechos, hechos efectivos de carácter objetivo que son de público conocimiento”.

“Es importante que ningún comando utilice situaciones que son tan dramáticas, tan importantes, tan delicadas, como un caso que se está tratando en la justicia, crimen horrendo, se utilice electoralmente. Eso demuestra poca altura y poca visión de Estado”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top