Manifestación

¿No lo quieren?: Estudiantes de U. Arcis se toman sede del comando de A. Guillier

Un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis se tomó las instalaciones de la sede del comando del candidato presidencial, Alejandro Guillier.

Los manifestantes llegaron cerca de las 14:00 horas hasta el inmueble ubicado en calle Arzobispo González, a pasos del metro Cumming, en el centro de Santiago.

Según explicaron los alumnos, la protesta se realizó para exigir que se cumpla el programa de cierre de la casa de estudios, previamente acordado por el Ministerio de Educación, y que se les entreguen medidas concretas en cuanto al futuro de sus estudios.

La presidenta de la Feuarcis, Sandra Beltrami, señaló a Agencia Aton que, pese a que la acción no fue coordinada por la federación, respaldan a sus compañeros que “están desesperados por la situación de la universidad”.

“No queremos electoralizar el problema, no vemos ni en Guillier, ni en Beatriz Sánchez, ni mucho menos en Piñera, ni que en ningún candidato presidencial esté la solución, acá la solución está en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación”, dijo Beltrami.

“Es Eyzaguirre quien debe reasignar los recursos de la glosa presupuestaria de Arcis, que está asignado solamente para becas de reubicación de estudiantes, cuando en este minuto solo 4 alumnos se quieren reubicar y no hay más porque nos veríamos perjudicados en nuestras carreras”, añadió.

Lo que los estudiantes piden son $717 millones en becas para quienes se quedan en la universidad, y $1.500 millones para el cierre programado de la universidad.

“No vamos a deslegitimar bajo ningún punto de vista a nuestros compañeros, entendemos perfectamente la desesperación de cualquier estudiante de la universidad que pueda realizar una acción determinada”, remarcó.

Asimismo, la líder de la Feuarcis insistió en que “el mismo cierre programado de la universidad, propuesto por el Mineduc, que fue aprobado por un organismo del Estado, que es el Consejo Nacional de Educación, el Mineduc ahora no lo quiere respetar, o sea, no quiere respetar una decisión del Estado y, sin embargo, estos recursos de reubicación, aunque nos perjudiquen a nosotros, quieren reasignarlos para que así otra universidad vea beneficiada”.

Hasta el comando de Guillier llegó Carabineros para dialogar con el grupo de unos 20 sujetos, los que desalojaron la sede de manera pacífica.

  


Comentarios
To Top