Política

Beatriz Sánchez intercambia propuestas con alcalde de Tirúa

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió con Adolfo Millabur, alcalde de la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, tras su visita a varias comunas de la región y que incluyó Concepción, Coronel, Lota, Cañete, Tirúa y Angol.

La reunión fue solicitada por la candidata, a la que el alcalde Millabur accedió “gustosamente”, pues señaló “fue una conversación constructiva, abierta y tocamos todos los temas en materia indígena”, además comentó “le di mi mirada y valoro que la candidata haya venido a escuchar, comprender y asimilar las situaciones que pasan, y que a veces la distancia de Santiago no lo permiten conversar”.

En relación con las demandas del pueblo mapuche, el edil comentó “hablé de lo que significa para nosotros un estado plurinacional, sobre una nueva Constitución, un estado intercultural y una participación más fluida de los pueblos originarios, y me quedo con una buena impresión de esta conversación”. En tanto, la candidata del Frente Amplio sostuvo: “nosotros pedimos esta reunión a puertas abiertas, porque queremos construir relaciones, queremos puertas a diálogos más profundos sobre lo que pasa en nuestro propio país”.

La candidata terminó señalando en torno a la reunión “estamos iniciando relaciones, las que tienen que ver con la posición que tenemos como Frente Amplio y que están recogidas en nuestra propuesta de gobierno, respecto a un estado plurinacional y autodeterminación de los pueblos indígenas, y en donde podemos ir entendiéndonos como una sociedad chilena que es diversa, pero que en el discurso público parece que no lo fuera”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Samara Fulmer

    11/05/2021 at 7:42 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top