Nacional

Comisión investigadora del fraude en Carabineros pediría salida de Villalobos

El borrador del informe final de la comisión investigadora por el millonario fraude en Carabineros pedirá que el actual general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sea removido de su cargo por no detectar el ilícito que hasta el momento supera los 26 mil millones de pesos.

Según informó el diario La Tercera, el documento que será llevado a la sala en noviembre, incluiría la petición de salida de Villalobos mediante una propuesta realizada por el diputado PS, Leonardo Soto.

“Particular responsabilidad tiene el general Villalobos, quien además fue director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, repartición de la cual dependía el Departamento de ‘Asuntos Internos’ que debía detectar y combatir actos de corrupción funcionaria (…) Por todas las consideraciones anteriores, a juicio de esta Comisión se debiese hacer efectiva la responsabilidad política y administrativa que asiste al general Villalobos renunciando o siendo separado de su cargo en Carabineros”, señalaría el texto.

Además, el informe también atribuye responsabilidad por la malversación a los ex directores generales de la institución, Eduardo Gordon y Gustavo González.

  


  


Comentarios
To Top