Política

Informe de comisión Exalmar se votará 10 días antes de elección presidencial

El informe de la comisión investigadora por el caso Exalmar se votará en Sala el jueves 9 de noviembre, tan sólo 10 días antes de las elecciones presidenciales fijadas para el 19 del mismo mes.
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara Baja, el diputado PS Fidel Espinoza a Radio Cooperativa.

“No podemos negar que hay sectores políticos que no quieren que este informe sea visto, pero por más que las bancadas quisieran adoptar otro camino, no vamos a esperar un pronunciamiento de la comisión de Ética, porque estaríamos marcando un precedente nefasto», remarcó.

El documento reprocha la presunta falta de ética del ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar durante el diferendo marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El texto emanado desde la instancia investigadora estuvo en el ojo de la polémica, luego que se detectara que parte de su contenido era plagiado de diversas fuentes, hecho que obligo la postergación de su votación el pasado 21 de septiembre.

Respecto del proceso judicial que llevó a cabo el Ministerio público, finalmente Piñera fue sobreseído de todos los cargos, lo que fue confirmado por la Corte Suprema.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top