Política

Jadue califica de “inconsistente” a Piñera por declaraciones por caso Luchsinger

El alcalde de Recoleta y miembro del equipo de Alejandro Guillier, Daniel Jadue, calificó como “inconsistentes”, las declaraciones del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de conocerse el fallo absolutorio de los implicados en el caso Luchsinger- Mackay.

“Esto representa una muestra más de una falta de consistencia de la derecha entre lo que dicen y lo que hacen, entre la ética y la estética”, afirmó Jadue luego que Piñera asegurara que la decisión del Tribunal Oral “fue un fracaso del Estado”.

Jadue agregó que los representantes de Chile Vamos “suelen presentarse como los grandes combatientes contra la delincuencia, sin embargo, cuando uno mira al gobierno de Piñera ve que es el gobierno que más formalizados por corrupción y por fraude tiene la historia de Chile”.

“Más encima los abogados que ellos mejor evaluaron, los abogados que ellos promovieron a cargo de casos de relevancia a nivel nacional hoy día defienden a los mismos que ellos pretenden combatir, uno podrá preguntarse legítimamente si cuando uno vota por este tipo de gente puede esperar que ellos hagan algo tan distinto a lo que en realidad son”, puntualizó respecto del caso del fiscal Alejandro Peña.

Por su parte, el también integrante del equipo estratégico, Carlos Maldonado manifestó “la actitud de Piñera de aprovechar la resolución de un tribunal para tratar de endosarle responsabilidades al gobierno en la impunidad de este caso es un aprovechamiento político”.

A juicio del abogado los dichos de Piñera muestran finalmente que, su interés no es por las víctimas sino más bien por tener algún tipo de ventaja en estas elecciones. “Él no está realmente preocupado de la situación de seguridad y del dolor de las víctimas, sino de sacar ventajas electorales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top