Política

Después de todo… ME-O agradeció gesto de Guillier de apoyarlo en caso de pasar a segunda vuelta

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, agradeció el compromiso efectuado por el abanderado Alejandro Guillier de apoyar al ex parlamentario en caso de que este llegara a pasar a segunda vuelta.

En un punto de prensa realizado en el frontis de La Moneda, el líder del partido Progresista afirmó que ayer, tras las declaraciones de Guillier “fue un día importante” para la centro-izquierda, agregando que agradece el gesto.

“El discurso progresista que está mejor preparada está acá. Tengo hambre de ser presidente de Chile. La centro-izquierda debe mirar a los ojos a los chilenos”, remarcó.

Enríquez-Ominami llegó hasta La Moneda con el propósito de entregar una carta para respaldar el trabajo del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto del combate al narcotráfico.

“Ante el narcotráfico me considero ambidiestro, por derecha haré una cárcel especial a los narcos, le pediré a los militares que ayuden en las fronteras, cualquier que pida una visa y tenga una condena vinculada al narco, será rechazada”, señalo.

En dicho contexto, el candidato aseguró que buscará “la fórmula de aumentar los planes de rehabilitación, despenalizaremos el uso medicinal y recreativo de la marihuana, más servicios de inteligencia, anticiparse al delito, aumentaré las tasas de escolarización en las cárceles, sobre todo en las de mujeres. A mayor diálogo, mayor paz”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top