Política

Piñera por muro en La Legua: “La solución no pasa por dividir”

El ex mandatario y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la demolición del polémico muro que separa a la población La Legua con la villa Los Jardines, obras que fueron detenidas por el alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría ante las protestas de los vecinos, hecho que dejó 7 detenidos.

En el marco de una visita a un hogar de ancianos, Piñera indicó que «por supuesto que la gente de La Legua, los habitantes, los vecinos de La Legua necesitan y merecen vivir con mayor paz y mayor tranquilidad».

«La solución no puede pasar por dividir La Legua entre los que están a un lado y los que están al otro lado. La solución pasa por darles a todos los habitantes de La Legua el derecho a vivir con mayor paz, seguridad y tranquilidad», señaló.

Respecto a la denuncia existente en San Joaquín que la vincularían con el narcotráfico, hecho por el que el alcalde de la comuna Miguel Ángel Aguilera Piñera indicó que la política no se puede mezclar con el tráfico de drogas.

“No podemos permitir que el narcotráfico se introduzca en la política chilena, y por esa razón hay que ser implacables y sin ningún cuartel investigar las relaciones que hay entre narcotráfico y algunas municipalidades (…) y hay que combatirlo con toda la fuerza de la voluntad y con todo el rigor de la ley», indicó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top