El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, disparó este sábado en contra del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticando en duros términos a su pasada administración, informa emol.cl.
En ese sentido, el senador aseguró en las instalaciones del Liceo Valentín Letelier de Recoleta que Piñera se dedicó a “concentrar riqueza durante su paso por la Moneda”, y además se preguntó: “¿qué hicieron con la plata?”, y afirmó que “entregaron Codelco fundido, sin recursos, quebrado”.
“Recibieron (el Gobierno de Piñera) una economía creciente y la entregaron cayendo, a dónde ha sido eso un milagro. Fueron capaz incluso de capitalizar Codelco y nos dejaron la herencia de salvar a la principal empresa de Chile en las peores circunstancias de su historia”, agregó Guillier.
Por lo mismo, el aspirante oficialista a La Moneda sostuvo que “ese es el legado de la derecha, concentrar riqueza, abusar de la gente”.
Continuar legado
Guillier, asimismo, dio a conocer sus compromisos en materia educacional, en donde anunció que durante su eventual administración se continuará con el legado de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de gratuidad en educación superior, por lo que se avanzará hasta el séptimo decil de ingresos.
El periodista aseguró que pondrá fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y lo reemplazará por un crédito estatal en el que no participará la banca privada y tendrá una tasa real de interés del 1%, donde el pago se suspenderá en situación de desempleo, y éstos no podrán superar el 10% de los ingresos. Al mismo tiempo, indicó el postulante al sillón presidencial, reducirá la carga financiera del 40% más pobre de los actuales deudores una vez que el país recupere mejores niveles de crecimiento económico.
“Las familias populares, las familias de clase media, están hoy día ahogadas con las deudas. Tenemos que sacarle esa mochila de arriba, y por lo tanto al cabo de diez años la deuda se extingue y el Estado tendrá que hacerse cargo”, sentenció.
