Nacional

Movilh acusa a profesor de U. de Valparaíso de “siniestra homofobia”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su “máximo repudio” por lo que calificó como las “siniestras declaraciones homofóbicas” del profesor emérito de la Universidad de Valparaíso, Lautaro Ríos Álvarez, quien se refirió en “ofensivos” términos al matrimonio igualitario en una columna publicada ayer viernes en El Mercurio de Valparaíso.

A juicio de Ríos Álvarez, el matrimonio contiene “elementos esenciales que ninguna deformación cultural puede desconocer al riesgo de corromper su naturaleza”. Al mismo tiempo calificó al proyecto de ley que la presidenta Bachelet presentó al Congreso Nacional, tras un trabajo conjunto de dos años con el Movlh, como una “grotesca parodia de la institución del matrimonio”

Para el Movilh, estas declaraciones “incitan al odio y a la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales y contra las familias diversas, en tanto de manera ofensiva califican a la igualdad legal para estos sectores como una corrupción y una deformación de la naturaleza”.

“Estas ofensas gratuitas, que además violentan la dignidad de niños y niñas que son hijos de parejas del mismo sexo, son intolerables y abusivas, además de expresar una homofobia siniestra, pues se sustentan en argumentos falsos que distorsionan la realidad”, indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente explicó que “para justificar su odio, este docente cita el Código de Derecho Internacional Privado, la Convención Americana de Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humano y , Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticas, haciendo creer que éstos rechazan el matrimonio igualitario, lo cual es falso”.

El dirigente llamó por último al docente “a tener la decencia de no firmar declaraciones de odio haciendo referencia a su lazos con la Universidad de Valparaíso, pues compromete a una institución con una violencia que estamos seguros no comparte. Que se haga cargo solo de sus dichos, sin escudos”

  


Comentarios
To Top