Deportes

Unión Española ganó y sigue a paso firme por conseguir el título: Quedó puntera

Unión Española goleó 4-2 a Deportes Iquique en la comuna de Independencia y tras la derrota de Colo Colo en Temuco, quedaron como los exclusivos punteros del campeonato nacional chileno, a cuatro fechas de su fin.

A los 4 minutos abrió el marcador Deportes Iquique. Jonathan Rebolledo recibió el balón, dejó atrás a los defensores hispano y cuando enfrentó a Diego Sánchez, el mediocampista de los “Dragones Celestes” definió de gran manera y marcó el 1-0 para los visitantes.

Luego, a los 21’, Unión emparejó las cosas y marcó el empate. Gustavo Canales apareció, recibió un pase filtrado y definió de cabeza por sobre Brayan Cortés, para dejar todo 1-1 para los de Santa Laura.

A los 35 minutos llegó el segundo para los de Martín Palermo. Sebastián Jaime recibió un pase desde la derecha y remató ante la salida del portero, enviando el balón al lado más lejano del portero tras un fuerte remate, para poner el 2-1 en favor del equipo rojo.

En el segundo tiempo, a los 59 minutos del encuentro, apareció nuevamente Sebastián Jaime y anotó. El delantero tras una contorsión espectacular de media chilena y dejó todo 3-1 para Unión Española, para quedar como exclusivos puntero del Transición.

Con un Iquique ya destrozado, apareció Juan Pablo Gómez y marcó el 4-1 tras un pase filtrado de Gustavo Canales. Así, el mediocampista hispano transformó el partido en goleada para los de Palermo.

A los 81 reaccionó Deportes Iquique y marcó el segundo tras un control dentro del área de Manuel Villalobos, quien remató potentemente ante la salida del “Mono” Sánchez, para dejar 4-2 el marcador.

Con este resultado, los hispanos quedaron en lo más alto de la tabla de colocaciones del campeonato nacional chileno con 24 puntos, tres más que Colo Colo que los persigue y cayó más temprano frente a Temuco.

Por su parte, los iquiqueños siguen en el último puesto del Torneo de Transición con 6 unidades.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top