Política

Aleuy por apoyo de Delpiano a Guillier: “Los ministros pueden apoyar a un candidato”

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, defendió las palabras de la titular de Educación, Adriana Delpiano, quien en una entrevista afirmó que el abanderado Alejandro Guillier sería el continuador de las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachellet.

Además, se refirió a las modificaciones a la Ley Antiterrorista anunciadas por el Gobierno en una actividad de destrucción de armas en la comuna de Colina.

Respecto de las palabras de Delpiano, el jefe del gabinete subrogante afirmó que “todos los funcionarios públicos, después de las horas de trabajo y sin usar recursos públicos, tienen derecho a apoyar al candidato de su preferencia. Eso es un derecho que tiene todo ciudadano en Chile, que también lo tienen los ministros”.

Esto a raíz de la orden de prescindencia emanada desde el Gobierno, Aleuy detalló que la petición sólo incluiría la no participación en actos de campaña en horarios de trabajo, ni usar recursos públicos, pero no se encontraría censurada emitir una opinión, por lo que a juicio del denominado “hombre fuerte de La Moneda”, Delpiano no habría incurrido en ninguna falta.

En otra materia y respecto a los futuros cambios a la normativa antiterrorista, Aleuy sostuvo que en los juicios de este tipo había que comprobar “la voluntad subjetiva de causar terror”, hecho que resultaría “casi imposible” demostrar en un juicio oral.

“Lo que vamos a hacer es establecer un mecanismo de estándares, dentro del mismo Código Penal, que permita que efectivamente, cuando se produzca este tipo de delitos, los culpables puedan ser juzgados”, señaló.

  


  


Comentarios
To Top