Salud

Bono de despedida: Ministra de Salud recibiría $15 millones en incentivo al retiro

El Ministerio de Salud aprobó, en agosto, la postulación de 131 postulantes para recibir el bono de incentivo a retiro voluntario que cada año se entrega a trabajadores agrupados en gremios, tales como la Fenpruss o la Fenats. Entre ellos, se encuentra la actual ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, quien solicita $15 millones.

Según un documento de la Subsecretaría de Salud dado a conocer hoy por Radio Bío Bío; Carmen Castillo cumple con los requisitos para acogerse al bono por retiro voluntario y con ello, jubilarse en febrero de 2018, antes del término de la administración.

El documento está firmado por el subsecretario de Salud Pública subrogante, Cristian Herrera.

Dicho bono es equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio en el sistema público y un monto adicional de 560 UF ($15 millones) para quienes tengan 10 ó más años de servicio.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, Castillo puede acceder a dicho beneficio por su trabajo de más de 10 años en el servicio de salud de Aconcagua, del cual se desempeñó como directora antes de ser ministra.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top