Salud

Bono de despedida: Ministra de Salud recibiría $15 millones en incentivo al retiro

El Ministerio de Salud aprobó, en agosto, la postulación de 131 postulantes para recibir el bono de incentivo a retiro voluntario que cada año se entrega a trabajadores agrupados en gremios, tales como la Fenpruss o la Fenats. Entre ellos, se encuentra la actual ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, quien solicita $15 millones.

Según un documento de la Subsecretaría de Salud dado a conocer hoy por Radio Bío Bío; Carmen Castillo cumple con los requisitos para acogerse al bono por retiro voluntario y con ello, jubilarse en febrero de 2018, antes del término de la administración.

El documento está firmado por el subsecretario de Salud Pública subrogante, Cristian Herrera.

Dicho bono es equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio en el sistema público y un monto adicional de 560 UF ($15 millones) para quienes tengan 10 ó más años de servicio.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, Castillo puede acceder a dicho beneficio por su trabajo de más de 10 años en el servicio de salud de Aconcagua, del cual se desempeñó como directora antes de ser ministra.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top