Justicia

Firma y arraigo para otros 6 taxistas formalizados por el bloqueo del aeropuerto

En el Primer Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados hoy otros seis dirigentes de los taxistas imputados por el bloqueo de los accesos al aeropuerto internacional de Santiago, registrados el 4 de septiembre pasado en el marco de las protestas contra los servicios de Uber y Cabify.

Se trata de Sandra Ruiz García, Andrés Torrejón Arévalo, Francisco Osorio Urrejola, John García Troncoso, Osvaldo González Erazo y Manuel Roa Cerón, todos dirigentes de organizaciones multigremiales de taxistas que habrían organizado la manifestación.

Tal como aconteció en la primera audiencia del 5 de septiembre, ocasión en que fueron formalizados dirigentes, La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente les imputó los delitos de corte de caminos públicos y bloqueo de vuelos y de vehículos de emergencia en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

Entre los antecedentes proporcionados por la fiscalía se mencionaron un vuelo cancelado, 14 postergados y 2.000 pasajeros perjudicados. Tanto en aquella oportunidad como ahora, no formalizó por la muerte del turista brasileño Mario Iroshi Suzuki (66) porque no era posible vincular su deceso con los bloqueos.

Y al igual que en aquella oportunidad, el tribunal descartó prisiones preventivas y dictó arraigo nacional y firma mensual para los seis nuevos formalizados. Además, mantuvo el plazo de investigación de 120 días.

  


  


Comentarios
To Top