Política

Goic propone “recuperar” el BancoEstado para mejorar las condiciones crediticias

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, llegó esta mañana hasta la comuna de Ñuñoa para presentar sus propuestas en materia de emprendimiento, donde destacó la “recuperación del BancoEstado”.

En la ocasión, la aspirante a La Moneda reafirmó su compromiso con los emprendedoras chilenos y los pequeños empresarios.

“Lo que vamos a hacer es generar las condiciones para que toda esa capacidad de emprender, para que la creatividad efectivamente pueda generar un buen negocio”, señaló Goic.

“Por eso lo que hemos planteado respecto del emprendimiento es, en primer lugar, recuperar el BancoEstado, el banco del Estaco, yo sé que ustedes entienden las diferencias, un banco que genere las condiciones crediticias adecuadas para los pequeños empresarios”, añadió.

Según explicó la candidata, “hoy día el reclamo que hay tasas diferenciales para grandes empresas, pero las empresas más pequeñas tienen que pagar mucho más, cuando son los que necesitan en esto mayores facilidades”.

En esa línea, Goic indicó que “no tiene sentido tener un banco del Estado, que tiene el mismo criterio que la banca privada, y eso significa generar condiciones especiales sobre todo para la pequeña empresa”.

“Si tenemos un banco del Estado, se tiene que notar la diferencia y no es para competir en el mercado financiero, sino que es para respaldar a muchos emprendedores que hoy día no tienen el respaldo en la banca privada”, puntualizó.

  


Comentarios
To Top