Política

Hugo Dolmestch se reúne con familiares de imputados por Operación Huracán

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se reunió esta mañana con un grupo de familiares de los imputados por la llamado Operación Huracán.

Pasadas las 10:00 horas ingresó este grupo, liderado por la vocera de la machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, y Mariela Rivera, madre del imputado por la quema de camiones en La Araucanía, Claudio Leiva.

Dolmestch aún se encuentra reunido con los familiares en su despacho en el Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago.

El pasado 19 de octubre, el máximo tribunal del país acogió el recurso de amparo presentado por las defensas de los ocho detenidos en la Operación Huracán, entre ellos el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, y ordenó que sean puestos en libertad. Los ocho se encontraban en prisión preventiva desde el 24 de septiembre pasado.

Tras esto, Dolmestch indicó que las prisiones preventivas necesitan de otras pruebas aparte de los mensajes de WhatsApp que fueron interceptados por Carabineros y que la fiscalía presentó en la audiencia de formalización de los ocho imputados.

  


Comentarios
To Top