Política

Piñera defiende programa de Gobierno: Hay metas ambiciosas y muy exigentes

Hasta la comuna de Lo Barnechea llegó este lunes el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para dar a conocer su programa de Gobierno, el que costará unos $14 mil millones de dólares, y que tiene como principales ejes cambios a la reforma tributaria, al sistema de pensiones, salud y educación.

Sobre cómo financiarán el programa, Piñera explicó que “en palabras simples, la mitad, $7 mil millones de dólares va a venir de hacer un verdadero esfuerzo de austeridad y de reasignación de los $65 mil millones de dólares que se gasta el Estado todos los años y que los chilenos tenemos derecho a saber y conocer mucho mejor”.

“Vamos a hacer una guerra sin cuartel, contra el despilfarro, contra la falta de austeridad, contra el gasto excesivo, contra la corrupción para poder reasignar los recursos de acuerdo a las prioridades de las personas, de la gente, y no de acuerdo a las prioridades de los políticos o de los que están decidiendo las reglas del presupuesto”, añadió.

En tanto, la otra mitad de los recursos, espera, se generarán a través de un mayor crecimiento tendencial, que pasará del 2,6% proyectado en el Presupuesto 2018 a 3,5% hacia el final del periodo de gobierno.

“Cómo no va a ser absurdo que en este presupuesto se le quita los recursos a lo más importante, se reduce la subvención escolar preferencial a los niños más vulnerables, que son los que más lo necesitan, se lleva 0 el presupuesto para la seguridad a nivel comunal. Realmente es una confusión total entre las prioridades de este Gobierno y las prioridades de los chilenos y chilenas”, enfatizó.

A juicio del ex mandatario, su programa plantea “metas muy ambiciosas y exigentes, por ejemplo, duplicar la capacidad de crecer (…), duplicar la capacidad de crear empleos, aumentar significativamente la capacidad de mejorar los salarios y las pensiones, aumentar significativamente la inversión que lleva cuatro años consecutivos cayendo en términos absolutos al igual que la productividad”.

Asimismo, Piñera anunció que se creará una “Contraloría Independiente”, la que tendrá como objetivo fiscalizar al Congreso Nacional en términos de transparencia.

“Necesitamos tener mayores controles, la gente por su naturaleza se comporta mejor cuando sabe que alguien está vigilando que cuando piensa que nadie nunca va a saber lo que hizo. Yo lo he dicho otras veces, no hay mejor policía que el alumbrado público, no hay mejor desinfectante que la luz solar y, por tanto, la agenda de transparencia para un país con mayor probidad es parte esencial de las medidas”, señaló.

El aspirante a La Moneda también sostuvo que “un buen Gobierno no se improvisa, requiere prepararse con mucha anticipación y no solamente en un terreno electoral, porque hay algunos que creen que la candidatura es solamente lo electoral, esos son los que saben que no van a ganar”.

“Los que sabemos que tenemos una responsabilidad con los chilenos nos preparamos con tiempo, con dedicación y responsabilidad, para no venderle humo a nuestros compatriotas, para entregar un programa de gobierno serio y responsable”, puntualizó.

  


Comentarios
To Top