Política

Comando de Guillier por liceos de Piñera: Es dar educación de calidad solo al 3%

Luego de que Sebastián Piñera lanzara públicamente su programa de gobierno, los integrantes del comando de Alejandro Guillier manifestaron su rechazo respecto a materias tales como educación y pensiones.

Así, el diputado Alberto Robles (PR) criticó con dureza el que el ex mandatario plantee en materia de Educación Superior el eliminar la gratuidad para el sexto y séptimo decil de ingresos y que en su reemplazo ofrezca gratuidad y créditos estudiantiles. “La diferencia entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera es sustantiva. Mientras Alejandro plantea la necesidad de una educación como un derecho, Piñera no se aleja de su concepto en términos de que la educación es un bien de consumo”, señaló el parlamentario radical.

A su vez, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), calificó como una “bajeza” el que Piñera esté proponiendo crear 300 liceos de excelencia, ya que “su propuesta es darle educación gratuidad y de calidad solo al 3% de los chilenos”.

“Si eso lo deja contento, déjeme decirle que Chile espera mucho más de un Presidente que esta baratija”, manifestó el edil.

Por último, el diputado Osvaldo Andrade (PS) refutó el que el candidato de la derecha esté proponiendo en materia de pensiones el incrementar en 4% la capitalización individual en vez de avanzar hacia un sistema solidario, tal y como está siendo planteado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y en el programa de Guillier.

“Piñera quiere más AFP. Él no cree en la solidaridad en el sistema de pensiones, él no cree en un sistema de seguridad social. Él entiende el sistema de pensiones como un proceso de acumulación de recursos para inversión y para obtener utilidades”, sentenció.

  


  


Comentarios
To Top