Política

Goic pidió a Guillier “salir de su indefinición” por programa de Gobierno

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, presentó hoy martes su programa presidencial en caso de que sea electa en los comicios del 19 de noviembre y además realizó críticas a Alejandro Guillier quien aseguró que presentará su propuesta después de la primera vuelta.

Al respecto, la senadora dijo esperar que Guillier “salga de su indefinición. Que presente su proyecto. Yo no sé si es el Partido Comunista quien le dice que no puede o sí puede”, agregando que “la gente tiene el derecho a conocer sus propuestas, a comparar y a votar en forma informada el 19 de noviembre”.

La abanderada de la falange sostuvo que sus lineamientos son “serios y no un copy paste”, en alusión al programa del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el cual, desde el gobierno acusaron de “plagiar” 21 medidas que ya se estarían implementando en la administración Bachelet.

En lo que refiere a sus propuestas, la presidenta de la DC insistió que su eventual gobierno será “el de las regiones”, puesto que cada área de la nación tendrá propuestas específicas y concretas de acuerdo con las características de cada una.

“Lo importante es acabar con el centralismo, que es el principal obstáculo al desarrollo”, dijo la aspirante a La Moneda, remarcando la importancia de un “crecimiento inclusivo, haciéndose parte de las desigualdades y el apoyo hacia todos”.

Entre las iniciativas, Goic planteó en el documento de caso 500 páginas la cohesión social como un foco de crecimiento, el apoyo al matrimonio igualitario, la búsqueda de la aprobación inmediata al proyecto que eleva en 20% las pensiones, el reconocimiento de la importancia de los pueblos originarios y priorizar la gratuidad total para la educación técnica, además de un plan S.O.S para ayudar a las mujeres que sufran de violencia intrafamiliar, entre otras medidas.

  


Comentarios
To Top