Política

Narváez pide “honestidad” a Piñera por propuestas ya en desarrollo por Bachelet

Este martes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la polémica que han generado algunas de las propuestas expuestas en el programa de gobierno del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al ser medidas u obras que ya se encuentran en proceso de licitación o ejecución por parte del
Ejecutivo.

La vocera manifestó que señalar que una iniciativa es innovadora o nueva cuando no lo es, “sin lugar a dudas nos parece un despropósito, no corresponde para un candidato a la Presidencia”.

En ese sentido, señaló, se han enmarcado las declaraciones de ministros y ministras sectoriales, quienes han informado respecto de las medidas contenidas en el programa de Sebastián Piñera que ya se encuentran en ejecución o en preparación en la administración de la Presidenta Bachelet.

“Nos parece importante hablarle con claridad al país, con toda la honestidad que se requiere. Más que críticas lo que hay es simplemente hablar con los hechos y lo haremos todas las veces que sea necesario”, sostuvo la ministra, agregando que “nosotros entendemos la continuidad de las obras del Estado, eso es muy importante” pero que hay que “decirlo con toda honestidad y con toda apertura”.

En otra materia, consultada respecto a cómo afecta a la prescindencia del gobierno que algunos ministros participen en actividades de campañas, la ministra Paula Narváez recordó que la ley establece que la prescindencia significa que “no podemos hacer uso de recursos públicos, ni hacer campaña en horario de trabajo”, ya que “nosotros tenemos que darle garantía a todos los chilenos y chilenas de que gobernamos para todos sin distinción”.

En ese sentido, la vocera del Ejecutivo aclaro que eso no tiene nada que ver “con la posibilidad de realizar actividades políticas fuera de los horarios de trabajo”, ya que es un derecho “que tiene todo ciudadano o ciudadana de tener una preferencia política y eso incluye a los ministros de Estado”.

Este martes, se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, razón por la que se realizó una ceremonia en el Palacio de La Moneda. Respecto a esta actividad, la ministra Narváez informó que este año tuvo un énfasis especial, enmarcado “en la conmemoración de los 500 años de la reforma luterana, por lo tanto la
Presidenta va a participar de varias instancias de conmemoración”.

La portavoz del gobierno de Bachelet validó y reiteró, además, las palabras pronunciadas por el representante protocolar de las iglesias evangélicas, Emiliano Soto, destacando sus dichos sobre “el importante apoyo que ha dado la Presidenta Bachelet para que exista garantía en que todos los chilenos y chilenas, independientemente de sus credos religiosos, sean respetados, puedan expresar ese credo y exista un reconocimiento a todos ellos”.

En esa línea, Narváez descartó las dudas respecto a la relación entre el gobierno y las iglesias evangélicas, asegurando que “el episodio vivido en el Tedeum durante el mes de septiembre es un episodio completa y totalmente superado desde el punto de vista del Gobierno”, añadiendo que “continuamos adelante con las mejores relaciones con el mundo evangélico y protestante, como ha quedado hoy de manifiesto en esta conmemoración”.

Finalmente, la ministra Narváez valoró y agradeció al Congreso Nacional por la aprobación del proyecto de ley que busca garantizar la velocidad de internet, explicando que esta iniciativa exigirá “a todas las empresas proveedoras del servicio informar sobre la velocidad de acceso de los planes ofrecidos, lo que fortalece, por cierto, los derechos de los usuarios y la calidad del servicio entregado”.

En esa línea, destacó que con esta nueva normativa se persigue “que haya coherencia entre lo ofrecido en la publicidad y lo que se está verdaderamente contratando” y que se entregarán “herramientas para que sean los propios usuarios quienes exijan el cumplimiento de los contratos a través de mediciones individuales”.

Una buena noticia que se suma al despacho de la ley que crea el nuevo Sernac, iniciativas que “se complementan con entregarle mayores posibilidades a los usuarios, a los clientes, de reclamar cuando sus derechos no están siendo garantizados”, sostuvo Narváez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top