Justicia

Presentan tres recursos de nulidad por caso Haeger ante la Corte de Apelaciones

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt recibió tres recursos de nulidad producto de la sentencia por el crimen de la contadora Viviana Haege, sentencia que condenó a José Pérez por el delito de robo con homicidio y absolvió del delito de parricidio al viudo de la víctima falta, Jaime Anguita.

Las acciones judiciales fueron interpuestas por el fiscal del caso, Nain Lamas y el abogado querellante Sergio Coronado y el defensor de José Pérez, Carlos Jiménez.

“Ninguno de los aportes específicos realizados por testigos, expertos y peritos, sobre este aspecto tan relevante, fueron analizados en los términos que exige perentoriamente el artículo 297 del Código Procesal Penal”, afirmó Sergio Coronado.

En tanto, el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, argumentó en su recurso se funda en la ausencia de elementos de ratificación fáctica de los dichos del imputado Pérez Mancilla.

“Estos elementos -de acuerdo con el documento remitido a la Corte de Apelaciones- no pueden ser exigidos cuando se trata de un encargo criminal de este tipo, el que por su naturaleza no dejará más rastro que los propios dichos del imputado. En ese sentido, se imponen exigencias que no son consideradas en doctrina ni jurisprudencia comparada”, sostuvo Lamas a Soy Chile.

  


Comentarios
To Top