Justicia

Rechazan sobreseimiento de ministro Undurraga en arista del caso Puente Cau Cau

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en una arista de la investigación por el fallido puente Cau Cau de Valdivia. De esta manera, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte podrá seguir la indagatoria contra el titular del MOP por el presunto delito de prevaricación.

La causa se basa en una querella de Zañartu Ingenieros Consultores en contra del ministro por su supuesta intervención para que la empresa fuera sancionada por no detectar los errores en el proyecto. Según la consultora, Undurraga presionó en diferentes instancias del ministerio para que se aplicaran sanciones a la empresa, que fue marginada durante un año en los procesos de licitación del MOP.

Por esta razón, la consultora presentó una querella, la que fue admitida y dio origen a una investigación por prevaricación, delito que según la fiscalía tiene pruebas indiciarias de haberse cometido. Sin embargo, la defensa del ministro alega que las sanciones se ajustaron a derecho y que fueron respaldadas por la Contraloría, por lo cual pidió su sobreseimiento definitivo.

En la audiencia de hoy, el fiscal José Morales y los querellantes presentaron correos electrónicos del ministro en los que habría pedido sanciones a la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, tras lo cual el tribunal rechazó la solicitud de la

  


Comentarios
To Top