Política

RN anuncia comisión investigadora por licitación a empresa del puente Cau Cau

Como una “situación gravísima” y que “debe ser investigada” calificaron los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Gonzalo Fuenzalida las nuevas adjudicaciones de proyectos del Ministerio de Obras Públicas por parte de Zañartu Ingenieros Consultores, la misma empresa sancionada por los errores presentados en la construcción del puente Cau Cau, en medio del conflicto judicial que mantienen con el titular de esa cartera, Alberto Undurraga.

El diputado Monckeberg adelantó que “en los próximos días vamos a pedir en la Cámara de Diputados una comisión investigadora que recabe todos los antecedentes, correos electrónicos, documentos, reuniones, acciones y agendas que ha desarrollado el ministro Alberto Undurraga”.

“ Se han dado a conocer antecedentes que, en nuestra opinión son suficientes para acreditar que el mismo ministro que acusó a una determinada empresa de ser la responsable de las fallas del puente Cau Cau, hoy día esté adjudicándole otras obras en circunstancias en que en el tiempo intermedio se produjo una transacción en que retiran las querellas en forma recíproca”, señaló.

Respecto a la decisión del Ministerio Público de oponerse al sobreseimiento de Undurraga en la acusación en su contra por prevaricación en este caso, el parlamentario señaló que “la Fiscalía hace bien en insistir en la investigación, porque un ministro que decide de la noche a la mañana retirar una querella a cambio de que retiren una querella en su contra, definitivamente no está velando por los intereses del Estado, de Chile y del gobierno, sino que está velando por los intereses personales”.

Por su parte, el vicepresidente de RN, diputado Gonzalo Fuenzalida, afirmó que “creemos que aquí algo huele mal. Cuando una empresa ha sido sancionada por no detectar los errores para lo cual fue contratada en el puente Cau Cau, que fue sancionada 12 meses sin participar en ningún tipo de licitación pública, se vencen esos doce meses y ya tiene 37 licitaciones adjudicadas, ¡37! Que superan los 7 mil millones de pesos (…) La verdad, ¿qué hizo la empresa cuando fue sancionada? Demandó al ministro por prevaricación administrativa y resulta que ahora llegó a un acuerdo con el ministro… ¿Raro, no? Raro”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top