Política

FAO inició encuentros con candidatos presidenciales para conocer sus propuestas

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile inició una serie de diálogos sobre políticas públicas con los equipos programáticos de los candidatos presidenciales de Chile.

El objetivo de los encuentros es analizar las propuestas contenidas en los programas de Gobierno para el periodo 2018-2022, relacionadas con el mandato de la organización internacional en áreas como alimentación, agricultura familiar, pesca artesanal, cambio climático, gestión de los recursos naturales, desarrollo rural, pueblos indígenas, entre otros.

La representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, explicó que “este ejercicio es un proceso que realizamos de cara a la elaboración del Marco de Programación del País 2018-2022, instrumento que orienta la cooperación técnica y política entre FAO y el Gobierno de turno”.

La actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de FAO para América Latina y el Caribe, ya que el proceso se replicará en otros países de la región que llevarán a cabo procesos electorales como Barbados, Granada, Costa Rica, Honduras, México, Brasil, Colombia y Paraguay.

“Queremos construir un marco de colaboración transversal, a través del diálogo con los distintos actores, para el diseño de políticas públicas que entreguen soluciones efectivas ante los grandes desafíos nacionales de seguridad alimentaria y protección de los recursos naturales”, aseguró la autoridad de FAO.

La ronda de encuentros se inició el lunes 30 de noviembre con representantes de la candidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y continuará los próximos días con la participación de los otros equipos programáticos.

Al finalizar el proceso de consultas, el contenido de cada sesión se consolidará en un documento público que se encontrará disponible en el sitio web de FAO, http://www.fao.org/chile/.

Comentarios
To Top