Policiales

Investigan otro aviso de bomba contra sede partidaria, esta vez la DC de Ñuñoa

Efectivos del GOPE concurrieron esta tarde hasta la sede de la Democracia Cristiana de Ñuñoa, tras el aviso de un paquete sospechoso que estaría confirmado como artefacto explosivo. El hecho se suma al registrado ayer en los alrededores del PPD en el centro de Santiago.

De acuerdo a antecedentes preliminares, se trata de un objeto que muestra dos cilindros metálicos, al parecer extintores, amarrados a una caja, que desconocidos abandonaron junto a la sede de la DC en Dublé Almeyda con Pedro de Valdivia, alrededor de las 17 horas de hoy.

Carabineros acordonó el sector e impidió el paso de peatones y vehículos para proceder a la desactivación del artefacto, para lo cual trasladó un camión con un contendedor blindado con el fin de hacer explotar la supuesta bomba. Los efectivos también están usando el robot del GOPE.

Esta emergencia se suma a la registrada ayer en los alrededores de la sede nacional del PPD, en Almirante Barroso con Santo Domingo, donde desconocidos instalaron un artefacto explosivo compuesto por dos cilindros rellenos de pólvora. La bomba no explotó por un desperfecto en el mecanismo de relojería.

En el caso de ayer se encontró un panfleto con consignas subversivas, pero sin identificación de un grupo que haya reivindicado el fallido atentado explosivo. En el de hoy, hasta ahora no se ha informado si hay panfletos en el lugar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top