Política

Jefe de campaña de Guillier responde a Chadwick y le pide que “deje de mentir”

El jefe de campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, reaccionó a los cuestionamientos que realizó Andrés Chadwick sobre el programa de Gobierno que presentará el abanderado de centroizquierda este martes 7, calificando la ofensiva de la derecha como “acto de desesperación” debido a que la campaña de Piñera “no logra levantar su adhesión”.

“Frente a las declaraciones que se han expresado a propósito de la falta de programa y propuestas de nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier, en particular lo que ha hecho la derecha a través del vocero de Piñera, Andrés Chadwick, lo que queremos pedirle a la derecha es que deje de engañar al país”, dijo Correa.

Acompañado por los jefes territorial y de comunicaciones del comando de Guillier -Arturo Barrios y Juan Andrés Lagos, respectivamente-, Correa aseguró que las declaraciones de Chadwick son “un acto desesperado de la derecha por instalar una mentira”, a raíz del programa que lanzó Piñera con supuestas futuras obras que “ya se encuentran licitadas, otras en construcción, y más grave aún, incluso medidas, propuestas u obras que ya se encuentran absolutamente siendo utilizadas por las chilenas y los chilenos”.

Asimismo, el jefe de campaña reiteró que el martes 7 de Noviembre se lanzará la propuesta programática de Alejandro Guillier, “que es el resumen de lo que se ha venido haciendo sistemáticamente desde un tiempo a esta hora”.

“El país ha sido testigo de más de 18 propuestas que el candidato presidencial ha planteado en distintos ámbitos”, señaló Correa, destacando las iniciativas que Guillier presentó durante su gira por el país en materias como educación, gratuidad, eliminación del CAE, derogación de la Ley de Pesca, descentralización, reforma previsional y el plan antidelincuencia lanzado en La Legua.

Correa afirmó que “estamos frente a una propuesta que es absolutamente seria, responsable, que tiene una mirada de sentido país” y que será sometido “a conocimiento de la opinión pública de la ciudadanía, y va a ser nuestro aporte para efectos del día de mañana someterlo también a las distintas candidaturas que representan el mundo progresista en Chile”, con lo que se busca “generar las convergencias que sean necesarias de cara a una segunda vuelta”.

“El mundo progresista, aquellos que abrazamos banderas del mundo progresista, somos mucho más que la derecha en Chile”, agregó el jefe de campaña de Alejandro Guillier.

Finalmente, Correa insistió en enviar un mensaje al vocero del piñerismo, Andrés Chadwick: “Con toda claridad es pedirle que deje de mentir a Chile , que le deje de mentir al país y que por favor se preocupe más bien de lo que tiene que hacer y no preocuparse de lo que está haciendo este comando”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top