Política

Gobierno y realización de obras públicas: No se trata de una competencia

Resaltando que “no se trata de competencia”, sino de “ir en beneficio de la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, abordó este jueves la controversia generada luego de la inclusión en el programa de gobierno del candidato de Chile Vamos de una serie de obras públicas que ya están en proceso de ejecución o elaboración por parte de la administración de la Presidenta Bachelet.

“Aquí lo importante, y la buena noticia para el país –en este caso para la Región Metropolitana- dando como ejemplo lo que ocurrió el día de hoy con la inauguración de la línea 6 del Metro es que hay, por lo menos, un millón de personas que se van a ver beneficiadas de esta obra, que es una obra del Estado. Esa es la buena noticia, eso es lo importante de resaltar”, destacó la ministra.

Así, la secretaria de Estado ejemplificó el sentido de las grandes obras públicas que se construyen en el país, destacando que “los gobiernos toman decisiones, definen proyectos, muchos de esos proyectos son de largo plazo y, por lo tanto, trascienden a un determinado período de gobierno”.

En esa línea, Narváez resaltó la importancia de hablar al país con “toda la información” y de realizar los reconocimientos “con honestidad cívica, con honestidad republicana. Eso es lo que echamos de menos en el candidato de la derecha y lo dijimos así hace dos días atrás”.

Por otro lado, a 17 días de los comicios en los que el país elegirá un nuevo jefe de Estado, parlamentarios y consejeros regionales, la vocera de Gobierno hizo un llamado todas las personas que están habilitadas para votar a que “concurran a ejercer su derecho”, ya que es “un hecho políticamente determinante y significativo para nuestra democracia”.

Insistió, finalmente, en que “independientemente de las posiciones políticas de cada ciudadano o ciudadana, lo importante es ejercer ese derecho que fortalece a la propia ciudadanía y, por cierto, a nuestra democracia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top