La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, insinuó ayer que el Partido Comunista estaría vetando el programa de Alejandro Guillier, y de ahí la indefinición del postulante de parte de la Nueva Mayoría en esta materia.
“Espero que no sea que el Partido Comunista esté vetando algunos temas y que esa sea la complicación que no le permita dar a conocer públicamente (el programa)”, declaró Goic en un banderazo en Puente Alto, según destaca hoy La Tercera.
“Y hemos visto cómo en algunos casos ha presentado propuestas y después se desdice”, agregó la senadora DC, insistiendo en eventuales objeciones del PC.
Por su parte, en declaraciones al diario, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, respondió a Goic que “si quiere hacerle un guiño al mundo anticomunista y por eso nos saca a la pizarra a cada rato, creo que no es el mejor camino, menos cuando tiene la pretensión de aspirar a dirigir el país”.
En tanto, el encargado de comunicaciones del comando de Guillier y dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, señaló que “nosotros no estamos aquí para vetar o no vetar, estamos para aportar”.