Política

Guillier por críticas de Goic: “Como hay conservadores, imprimiremos el programa”

El candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, refutó las críticas de su contendora de la DC, Carolina Goic, quien lo cuestionó por no haber presentado su programa de Gobierno y acusó que el Partido Comunista lo estaría vetando.

“Antes de una semana le voy a mandar un compendio más (a Goic), pero le sugiero lectura a todos, en marzo publicamos un libro (…) donde está esbozado lo que vamos a hacer en la campaña y lo que proponemos al país, está absolutamente vigente”, indicó Guillier tras participar en una reunión con el Colegio Médico.

Asimismo, el senador también aclaró que varias de sus ideas programáticas ya están en las distintas redes sociales y en su página web.

“Entonces también hay que modernizarse, si el librito es para el antiguo mundo, el mundo que viene es de las redes, plataformas digitales”, indicó.

No obstante, el candidato presidencial señaló que “como hay chilenos conservadores, vamos a imprimir un texto y lo vamos a repartir el martes en un acto que tenemos con el mundo profesional (en el Teatro Coliseo)”.

Consultad por la reactivación de las concesiones para la construcción de los hospitales públicos, como lo ha señalado Goic, el aspirante a La Moneda sostuvo que “para nosotros es un problema práctico no ideológico”.

“Si me demuestran que se puede negociar en buenas condiciones para respetar los derechos de los pacientes, a un costo razonable y con respeto a los trabajadores de la salud, yo me abro. No es un tema ideológico, no me voy a inmolar en la plaza pública, pero para hacer unidad primero hay que quererla, hay que ser transparente en política”, añadió.

Asimismo, Guillier manifestó que “los eslóganes los encuentro de pobreza intelectual. Ni siquiera los voy a contestar. Yo discuto ideas, no eslogan, ni frases para la tele, no necesito más televisión, estuve 30 años en televisión. Los eslóganes de campaña y cómo cada uno consigue sus votos, es problema de cada uno. Nuestro programa está en la red”.

Respecto a sus propuestas, finalmente remarcó que “no es que no haya programa, porque lo hay y además lo hemos discutido con las organizaciones sociales, como ningún otro candidato y lo hemos hecho con los ciudadanos. Esto no es un compromiso de un grupo intelectual, es al revés, se conversó con la gente y después los técnicos los evaluaron para que sean soluciones posibles”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top