Política

Inquieto por abstención, Servel lanza campaña para incentivar que la gente vote

El Servicio Electoral lanzó una campaña para incentivar la participación en las elecciones del próximo 19 de noviembre, ante la alta abstención registrada en los comicios municipales de 2016, en los que sólo votó el 34% de los 14 millones de chilenos habilitados para sufragar.

“Esta es una situación que nos preocupa y como servicio nos hacemos cargo mediante esta campaña, en la que hacemos un enérgico llamado a cada uno de los electores a concurrir a las urnas y ejercer su derecho a sufragio”, manifestó el director del Servel, Raúl García Aspillaga.

Agregó que “las democracias representativas requieren del sufragio de los electores para su funcionamiento y para que las autoridades sean percibidas como legítimas”.

También informó que esta campaña se desarrollará hasta el 16 de noviembre y que se enmarca en los estipulado e n el artículo 68 de la ley 18.556, que indica que el consejo directivo del Servel tiene como función contribuir al desarrollo de la vida democrática del país, fomentando la educación cívica y electoral de los ciudadanos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top