Política

José Antonio Kast en respuesta a Guillier: “Entre hoy y mañana voy a ir al psiquiátrico”

Esta mañana, José Antonio Kast entregó ante el Servel antecedentes sobre la campaña del candidato por Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, a quien acusa de vulnerar la ley al no presentar un programa de gobierno al momento de inscribir su candidatura, informa CNN Chile.

De acuerdo con el abanderado independiente, Guillier habría incurrido en una “estafa electoral” al no presentar su programa de Gobierno al organismo cuando inscribió su postulación a la Presidencia.

“Él (Guillier) reconoce que lo presentará si es que pasa a segunda vuelta. Entonces, qué presentó”, manifestó Kast.

“Yo lo estuve revisando y son puras palabras bonitas y conceptos generales, pero eso no es un programa de Gobierno. Eso vulnera el espíritu de la ley”, añadió.

Asimismo, el presidenciable dijo: “Este requisito legal busca que quienes aspiran a la más alta magistratura del país, cuenten con un plan de Gobierno exigible por la ciudadanía una vez electos, por lo cual no basta solo cumplir con la entrega, sino que el contenido del mismo debe constituir el programa oficial de la candidatura”.

“El señor Alejandro Guillier no ha dado cumplimiento al requisito dispuesto en el artículo 9° de la ley 18700, esto es, la presentación de su programa oficial de Gobierno, como sí lo hicimos todos los demás candidatos presidenciales”, aseveró.

Además el candidato independiente solicitó que se realice un análisis de las firmas recolectadas por la coalición, reiterando su petición de que el presidente del PS, Álvaro Elizalde, abandone su carrera política.

Responde a Guillier

Ante los dichos de Guillier, quién invitó a Kast a que asista al psiquiátrico, el diputado señaló: “Entre hoy y mañana voy a ir al psiquiátrico”, desafiando al senador a que especifique su recolección de firmas en San Ramón.

Kast finalmente afirmó que solicitará una comisión investigadora para que analice la situación con respecto al programa de gobierno y las firmas del periodista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top