Política

ME-O critica a su contendor: “Si Chile fuera un auto, Piñera se lo llevaría para la casa”

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), presentó su Programa Nacional para la Clase Media. “Muchos creen que la campaña está terminando pero es al revés, los chilenos recién están prestando atención. Y por eso queremos hablarle hoy a la clase media y asumir seis compromisos con buena parte de los chilenos”. En la ocasión, criticó a sus contendores políticos.

Las propuestas de ME-O, en forma de “compendio”, que aparecen en su Programa Nacional para la Clase Media son:

1. 0% de impuesto a las Pymes.
2. 100 mil cupos en salas cuna.
3. Gratuidad en la educación.
4. Startups.
5. Transantiago estatal.
6. Tarjeta Adulto Mayor.

Al respecto, el líder progresista puntualizó: “Seré el Presidente de la clase media, con medidas precisas, financiadas, que no están hechas, a diferencia del que nos ofreció un programa de gobierno que ya está hecho”.

Críticas a Guillier y Piñera

Respecto de la gratuidad en educación universitaria, ME-O contestó: “Vamos a partir por las universidades del Cruch. Ese costo fiscal es de más de 1.500 millones de dólares adicionales. Ese es el primer paso, para avanzar seriamente al 100% de gratuidad. Ahora, hay un problema, porque también hay universidades no Cruch que también tienen estudiantes vulnerables. Pero primero debemos reacreditar con recursos públicos a todas las universidades, privadas y públicas, para sincerar las cosas”.

Tras ser consultado por la falta de programa del senador Alejandro Guillier, el candidato del PRO y los independientes señaló: “Tengo 44 años. Mi primer voto fue en las municipales de 1992. Desde esa época no había visto un candidato con actitudes tan indignas. Guillier ya no merece estar en segunda vuelta, lo digo con toda responsabilidad. No tiene derecho a hacerle esto de entregar un compendio a los que votaron por Allende, por Bachelet y por Ricardo Lagos”.

En ese mismo sentido, sobre el deficiente programa del candidato conservador, Sebastián Piñera, Enríquez-Ominami señaló: “Piñera nos dijo ‘cuando gane, les digo cómo financio mi programa. Los programas mal evaluados los cortaré’. ¡Qué falta de coraje! Diga cuáles, va a bajar el gasto social, qué va a hacer. Es injusto para muchos chilenos y chilenas”.

El presidenciable concluyó: “Yo creo que si Chile fuera un auto, Piñera se lo llevaría para la casa y Alejandro Guillier no lo sabría manejar. Les propongo a alguien que sí sabe manejar y que quiere llevar ese auto junto a ustedes a un lugar más justo y más próspero”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top