Política

Piñera a Bachelet por Línea 6: “Las grandes obras no les pertenecen a los presidentes”

Luego de que este jueves se inaugurara la nueva Línea 6 del Metro, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reafirmó que el inicio de la construcción de esta nueva red se realizó durante su mandato.

En medio de una actividad de campaña en Los Andes, Piñera dijo que “no hay nada mejor que la verdad. En primer lugar, las grandes obras públicas no les pertenecen a los presidentes, les pertenecen a todos los chilenos”.

“En honor a la verdad, durante el último año de Gobierno de la Presidenta Bachelet se empezó a planificar la Línea 6 del Metro, durante nuestro Gobierno hicimos los estudios de ingeniería en general y en detalle y el año 2012 iniciamos la construcción”, añadió.

De esta forma, el ex Presidente indicó que “yo recuerdo que en esa oportunidad me tocó participar cuando las máquinas empezaron a cavar los túneles que iba a permitir el Metro, y a la Presidenta Bachelet le correspondió hoy día inaugurar la Línea 6 del Metro”.

A su juicio, “muchas de las obras que le ha tocado inaugurar a la Presidenta Bachelet se iniciaron durante nuestro Gobierno, por ejemplo, la Línea 6 y 3 del Metro, el Hospital Félix Bulnes, el Exequiel González Cortés, el túnel bajo la Avenida Kennedy, el proyecto de Américo Vespucio Oriente, el Hospital de puerto Natales, Puerto Williams y el de Porvenir, y podemos seguir y seguir, porque así es la vida”.

“Ahora, algunos de este Gobierno se han molestado porque en nuestro proyecto de Gobierno, además de poner las obras nuevas que vamos a hacer, que son muchas, también dijimos que íbamos a poner en operación obras que están en construcción”, subrayó.

Entonces, acotó el presidenciable, “¿qué pretenden? ¿qué, porque la Línea 3 del Metro que aún no se inaugura y que se construyó en parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet, había que dejarla abandonada? Ese es el concepto de retroexcavadora, yo creo que un presidente construye y avanza sobre la base de lo que construyó y avanzó su antecesor”.

“Por esa razón es natural, igual como lo hizo la Presidenta Bachelet, que nosotros continuemos con obras que están hoy día en construcción como las Líneas 3 y 6 del Metro, como los embalses, los hospitales”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top