Política

Piñera lo deja claro en programa de TVN: “Mi objetivo no es acumular patrimonio”

Se defendió con ahínco…El postulante a La Moneda por segunda vez, Sebastián Piñera, concurrió anoche a TVN para ser parte del programa “Candidato, llegó tu Hora”. En el espacio televisivo, habló de alianzas políticas, educación superior, delincuencia y deporte, entre otros temas.

Sin embargo, en el momento en que se enfrentó al panelista Nicolás Larraín fue cuando la conversación se torno más densa.

El comunicador consultó a Piñera sobre la acumulación de riqueza, apuntando directamente al patrimonio del candidato, “que entiendo alcanza los 600 millones de dólares”.

En respuesta, Sebastián Piñera dijo: “La riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras, como un fin en sí mismo, pero también como un medio para hacer cosas”, asegurando que hace más de 30 años está dedicado de lleno al servicio público.

En ese marco, aseguró estar de acuerdo en condenar “cuando la acumulación de riqueza y poder se transforma en un desastre”. No obstante, declaró no tener una mirada negativa cuando la gente de clase media o vulnerable busca a surgir o “va a los mall”.

“Reconozco que he tenido (…) y he trabajado muy duro durante mi vida, pero mi objetivo no es acumular patrimonio, si fuera, no estaría sentado aquí, no estaría contestando sus preguntas, estaría sentado en alguna junta de algún directorio“, detalló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top