Política

Piñera y Consejo de la Infancia: Los malos programas se perfeccionan o terminan

En duros términos calificó hoy el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al Consejo Nacional de la Infancia, creado en 2014 y liderado por Estela Ortiz.

A juicio del ex mandatario este es uno de los programas estatales peores evaluados, a cargo de una “muy amiga de la Presidenta Bachelet”.

“El Consejo de la Infancia tiene un presupuesto de más de $4.000 millones de pesos, con sueldos muy, muy altos: aproximadamente 50 personas y, en la práctica, ha aportado muy poco”, indicó Piñera a radio Cooperativa.

Tanto así, acotó, que en el Presupuesto de 2018 que presentó el Gobierno, “el presupuesto para el Consejo de la Infancia dura hasta marzo. Es decir, hasta marzo va a estar la señora Estela Ortiz, que es muy amiga de la Presidenta Bachelet, y después no hay más presupuesto. ¿Qué mejor prueba de que ese Consejo no cumple una función en beneficio de la infancia?”.

El aspirante a La Moneda recalcó que “este año el 41% de los programas que fueron evaluados por la Dirección de Presupuestos (Dipres) tuvo calificación deficiente”.

“¿No cree usted que si ésa es la realidad debemos revisar y que los malos programas o se perfeccionan o se terminan? Queremos poner los recursos públicos donde están las prioridades”, agregó.

De esta forma, Piñera recordó que su programa de Gobierno, el que costaría $14 mil millones de dólares, se financiará a través de un mayor crecimiento económico y la otra mitad con reasignaciones, “pasando algunos recursos de programas que no son prioritarios o que están muy mal evaluados”.

“No se trata de echar gente a la calle”, no obstante, continuó, “hay algunas personas –se calculan en un par de decenas de miles- que no son personas que estén trabajando para Chile y para los chilenos. Son personas que están, más bien, en tareas de operación política. Esas personas, por supuesto, no podrán continuar, porque no debe haber operadores políticos en la administración pública”.

“Los operadores políticos, los que están puestos ahí para operar en favor de un cacique, de un padrino, de un partido –que son muchos- no debieran continuar y no van a continuar”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top