Política

UDI quiere que contraloría investigue intervencionismo electoral del gobierno

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann se apersonaron por las dependencias de la Contraloría General y presentaron un requerimiento para que se investigue un supuesto intervencionismo electoral de autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

Según dijo el diputado Coloma, “lo que hemos buscado con esta presentación, es que se sancione a quienes han cometido algún tipo de intervencionismo político y lo hemos visto en medios de comunicación y redes sociales, cómo autoridades se están dedicando a atacar más al Presidente Piñera por su programa que en hacer la pega por la que todos los chilenos le pagamos su sueldo”.

Por su parte, María José Hoffmann sostuvo que “hay una delgada línea entre la opinión política y la electoral; y por eso hemos recurrido a la Contraloría para que investigue el posible uso de recursos públicos en las intervenciones que hemos sido testigos durante estos días”.

La parlamentaria gremialista también aprovechó la oportunidad de deslizar sus críticas a Alejandro Guillier por no entregar todavía su programa de gobierno antes de las elecciones.

“Ministros que no han sabido hacer su pega, se atreven a criticar al futuro Presidente por lo que es mejor que no opinen, ya que si critican el programa de Piñera, apoyan al candidato sin programa. Pedimos un poco más de pudor”, aseguró Hoffmann.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top