Política

Alejandro Guillier afirma que se disculparía con J. Antonio Kast si él hace lo mismo

Polémica han causado en los últimos días las descalificaciones cruzadas entre el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, con su contendor, el independiente José Antonio Kast.

La pugna comenzó luego de que el diputado tildara la candidatura de Guillier como “fraudulenta” por la recolección de firmas que realizó el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Asimismo, este jueves, Kast llegó hasta el Servel para denunciar supuestas irregularidades del senador, asegurando que habría incurrido en una “estafa electoral” al no presentar su programa de Gobierno al organismo cuando inscribió su postulación a la Presidencia.

Ante esto, Guillier le recomendó que “se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda ya fuera de foco”, y afirmó que “hay otros que les gusta el cambulloneo y les gusta la pelea chica”.

En medio de una actividad de campaña en Temuco, región de La Araucanía, la carta presidencial del PC, PR, PS, PPD, IC y MAS matizó sus dichos y, frente a las críticas que calificaron como “desafortunados” sus comentarios, dijo que “me parece razonable, vamos a poner atención a eso”.

Consultado si le pediría disculpas a Kast, Guillier dijo que “si él me pide disculpas por la cantidad de insultos y descalificaciones que me ha hecho yo estaría dispuesto también a considerarlo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top