Política

Sánchez anunció “impuesto a los súper ricos” para financiar educación superior

La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, presentó en barrio República su propuesta en Educación Superior donde destacó, como eje central, el fortalecimiento de la educación estatal y un impuesto a las grandes riquezas del país para financiar su plan.

En la actividad, la abanderada acompañada con estudiantes fue enfática en aclarar que “acá no estamos contra la educación privada, pero creemos que hay un rol fundamental de la educación estatal y por eso queremos fortalecerla”, afirmó.

“Hoy día la alternativa estatal en Educación Superior es muchísimo más pequeña que la alternativa privada y por eso queremos ir equiparando esta situación e ir avanzando decididamente en fortalecer la educación estatal y la educación pública”, remarcó.

Así mismo la abanderada rescató el rol de la educación pública y señaló “creemos que tiene que ser la principal alternativa para todos los jóvenes que aspiran a la Educación Superior, ya sea técnico superior o la universitaria”, y si bien no descartó la convivencia con las universidades privadas señaló que estas casas de estudio “tienen que cumplir con la ley, no puede haber lucro y tienen que someterse a un análisis de calidad que sea exhaustivo” para que cualquier joven que quiera estudiar ahí “tenga la garantía de que hay calidad más allá del financiamiento”.

En relación con la forma en que se costeará su propuesta educativa, la candidata del Frente Amplio señaló que se realizaría a través de “justicia tributaria, con un impuesto a los súper ricos que permita repartir mejor la riqueza en nuestro país. Hoy el 30% de lo que Chile es a nivel económico queda en las manos de un 1%, esa es una brecha que hay que empezar a cortar”, sostuvo. Al finalizar su exposición la candidata señaló “cuando decimos que el CAE se puede condonar porque afecta a familias chilenas y porque estamos endeudando a cientos de miles de chilenos que quieren estudiar, lo que decimos es que el Estado asuma su responsabilidad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top